Algunas de las condiciones que pueden ser tratadas con acupuntura son:
Dolor: Lesiones de espalda/cuello, dolores de cabeza, migrañas, artritis. Respiratorio: Asma, alergias.
Psicológico: Adicciones, ansiedad, depresión, estrés post traumático, estrés, insomnio. Ginecología: Infertilidad, problemas menstruales, síndrome premenstrual. Digestivo: Estreñimiento, síndrome del intestino irritable, reflujo gastroesofágico, pérdida de peso. Cardiovascular: Hipertensión/colesterol, mala circulación.
La primera sesión incluye admisión y diagnóstico, con una duración de 90 minutos.
Las siguientes sesiones tienen una duración de 60 minutos.
Se recomienda un mínimo de 5 sesiones para obtener mejores resultados, dependiendo de la dolencia.
Acupuntura Prenatal & Masaje
“Si el qi es correcto y la sangre circula bien, el parto se describe como armonioso”.
En la práctica clínica, la acupuntura es un método ideal para ayudar a las mujeres a prepararse para un parto lo más eficiente posible. Los tratamientos de acupuntura prenatal suelen realizarse en las últimas semanas de embarazo (alrededor de la semana 36) para preparar a las mujeres para el parto. Mediante un conjunto estándar de puntos, puede ayudar a preparar el cuerpo de la mujer para el parto, con énfasis en la preparación del cuello uterino y la pelvis. Además, el tratamiento puede administrarse para tratar afecciones médicas como la hipertensión inducida por el embarazo y síntomas comoacidez estomacal y hemorroides. Otras ventajas de la acupuntura prenatal son:
-Mayor probabilidad de dar a luz en las 42 semanas
-Dilatación más rápida
-Respiración más profunda y libre
-Mejor adaptación a las contracciones
-Menos fatiga y recuperación más rápida tras el parto
-Mejor lactancia
*Se recomiendan tratamientos de acupuntura preparto una vez a la semana durante tres semanas antes de la fecha prevista del parto.*
La posición de nalgas La posición de nalgas (cuando el bebé está boca abajo al final del embarazo) alrededor de la semana 34 también puede mejorarse con acupuntura y moxibustión (una barra de moxa para calentar el punto de acupuntura). Se requieren varios tratamientos para ayudar al bebé a girarse en la posición correcta.
Inducción del parto La acupuntura puede ayudar a promover el parto y es muy eficaz para inducir el parto en mujeres que han pasado la fecha prevista del parto. Para obtener mejores resultados, es necesario realizar sesiones diarias o varias sesiones. Se recomienda programar el tratamiento con suficiente antelación a la inducción médica. Los tratamientos se realizan alrededor de la semana 40o principios de la 41, con 2 a 4 sesiones diarias para obtener mejores resultados.
Todos los tratamientos prenatales se pueden combinar con un masaje de 60 minutos para una relajación máxima antes del parto.
**Ten en cuenta que el tratamiento de acupuntura para promover el parto puede ser un catalizador, pero el bebé y tu cuerpo serán quienes en última instancia decidan cuándo están listos.**
Masajes
Estoy formada en Tuina, Movilización y Masaje Relajante Chino, todos ellos basados en técnicas de manipulación de la Medicina Tradicional China: combinan varias técnicas manuales suaves como amasar, rotar, empujar y otros tipos de acupresión para ayudar al cuerpo del cliente a alcanzar una relajación profunda paso a paso sin ser demasiado invasivo.
Acupuntura Comunitaria
Disponible para apoyar con círculos de sanación mediante acupuntura auricular, a organizaciones de base y grupos activistas.
Recibí mucho más que un tratamiento de belleza. Lo que Milena ofrece es una sesión holística que va más allá de la simple acupuntura estética y su objetivo principal es aumentar la producción de colágeno. En mi caso, la sesión me ayudó a relajar la tensión en los músculos faciales relacionados con mi bruxismo. También noté una mejoría inmediata en mi piel, ya que el tratamiento es mucho más que la simple aplicación de agujas. Lo recomiendo ampliamente; la sesión es un momento único dedicado por completo al autocuidado.